domingo, 26 de mayo de 2013




Introducción
El proceso de la preservación y cuidado del medio ambiente  es un componente vital en cada uno de los espacios educativos, pero requiere de una reflexión adecuada para su ejecución. En la actualidad el reto de los educadores es fortalecer esta habilidad mediante la implementación de nuevas estrategias didácticas. En tal sentido la ejecución de una estrategia como las cartillas didácticas  se puede convertir en un vehículo propicio para dicho fortalecimiento.
El presente proyecto de investigación titulado: “CARTILLAS DIDÁCTICAS COMO ESTRATEGÍA PARA FORTALCER  EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN DE ADMINISTRACION ROBERT OWEN.” tiene como  objetivo principal el diseño, la construcción y la posterior implementación de las cartillas  como herramienta innovadora y facilitadora del proceso de aprendizaje crítico y reflexivo sobre la preservación y el cuidado del medio ambiente. Tiene como población y muestra a los estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio De Administración Robert Owen, ubicada en la ciudad de Bogotá, en la cual se realizaron las prácticas docentes que arrojaron evidencias claras de cómo el proceso de aprendizaje sobre el medio ambiente de los estudiantes necesitaba un acercamiento y una notoria mejoría. 

Planteamiento del problema
 La necesidad de implementar esta herramienta didáctica nace de la realización de una prueba diagnóstica aplicada al grupo, en la cual se evidencia la necesidad de fortalecer el cuidado del medio ambiente mediante la implementación de las cartillas educativas que dan la posibilidad de generar conciencia crítica y reflexiva sobre el tema

Objetivo General
Desarrollar una herramienta didáctica basada en la implementación de cartillas educativas las cuales orienten y den pautas para la preservación y cuidado del medio ambiente en los estudiantes del grado quinto (5) de primaria del colegio de administración Robert Owen.

Objetivos Especificos
1. Diseñar cartillas educativas que serán de apoyo en el proceso de los estudios de la  educación ambiental dentro del área de ciencias naturales.
2.  Implementar una herramienta que involucre los conceptos referentes al cuidado y preservación del medio ambiente  con la didáctica.
3. Construir  un pensamiento crítico y reflexivo sobre la actual situación ambiental en los niños del grado  quinto (5) de primaria del colegio de administración Robert Owen.




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