Identificación del problema
¿De qué manera la implementación de las Cartillas
Didácticas sobre el cuidado del medio ambiente, desarrolla un pensamiento
crítico y reflexivo en los estudiantes del grado quinto (5) de primaria del
colegio de Administración Robert Owen?
Antecedentes
UNIVERSIDAD DE
PAMPLONA, Computadores para educar. Estrategia de formación y
acceso para la apropiación pedagógica de las TIC. Proyecto pedagógico con TIC
2012. DISEÑO DE UNA CARTILLA DIDÁCTICA QUE
INCENTIVE A LOS ESTUDIANTES DE BASIC PRIMARIA DE LA SEDE QUINTA EN EL MANEJO
ADECUADO DEL MEDIO AMBIENTE DE LA VEREDA QUINTA DEL MUNICIPIO DE SALAZAR.
FUNDACION ALMA, Entidad sin ánimo de lucro, fundada desde 1985,
trabaja por la defensa dela naturaleza y la vida. CARTILLAS
DIDACTICAS, HAGAMOS DE NUESTRO PROBLEMA UN PROYECTO y APUNTES AMBIENTALES 2002
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES, Ministra Juana Argeñal,
Secretario general Mayra Salinas, MINISTERIO DE EDUCACION, Ministro Miguel de
Castillo, Secretario general Marlene Valdivia. MI DIARIO AMBIENTAL “MEJORANDO NUESTRO AMBIENTE… MEJORANDO
TODOS Y TODAS” GRADO SEXTO. Nicaragua. Ministerio de ambiente y los recursos
naturales MARENA. 1ra edición, 2007, 36 paginas
Elaborada por: Janeth
Stella Arango Vallejo, Ruth Stella Gallego Castaño, DannySuninLemus
Urrutia, implementación de un proyecto ambiental sobre el reciclaje, CULTURA AMBIENTAL “RECICLEMOS” Mediante estrategias lúdico
pedagógicas, en la Institución Educativa Concejo Municipal De Itagüí,
2010.
Marco referencial
La presente investigación cuenta con presupuestos
teóricos, conceptuales y legales que permiten la justificación de la estrategia didáctica que se
pretende diseñar e implementar. Por esto mismo dentro del marco teórico se hace
referencia al concepto de cartillas didácticas y su implementación en la
escuela, y de la misma manera se presentan autores que definen los procesos de
didáctica y su desarrollo.
Marco contextual
El Colegio de Administración Robert
Owen, de carácter privado, ubicado en la localidad dieciocho (18) Rafael
Uribe Uribe en la siguiente dirección Carrera 3 C No 48 R – 72 Sur en la
ciudad de Bogotá se convierte en el escenario propicio para la implementación
de esta herramienta didáctica, siendo los estudiantes del grado quinto (5) de
primaria los partícipes de esta investigación.
Muy buen proyecto.El hecho de realizar una herramienta que logre acercar a los estudiantes y futuros profesionales a una problemática tan discutida pero tan poco inmiscuida en la cotidianidad de ellos; ayuda a la toma de conciencia que debemos de desarrollar en los jóvenes que como dije ya, serán quienes gobiernen nuestro futuro.Que bien estos aportes para la educación!!!
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